Ester Arroyo.
La policía local se presentó en la vivienda donde el residente había colgado del balcón y de una ventana varias banderas nazis y falangistas. El hombre se negó a retirarlas así que la Policía Municipal de Sabadell ha presentado las diligencias por un presunto delito de odio a los Juzgados que serán trasladadas a la Fiscalía para que tomen medidas en el asunto.
 |
Balcón de Sabadell con banderas nazis y falangistas.//
Amical de Mathausen |
El vecino de Sabadell, que vive en un piso de la plaza Concordia, colgó el sábado 18 varias banderas nazis que llamaron la atención de algunos ciudadanos. La Policía tras dialogar con el responsable de la vivienda no consiguió que retirara los símbolos que incitaban al odio y a la violencia por lo que ha sido denunciado y actualmente está pendiente la tramitación judicial del caso.
El caso se hizo público y llegó a la policía de Sabadell a través de las redes sociales. El tweet que alertó del caso fue el de un vecino que adjuntó una imagen del exterior de la vivienda donde se observaban dos banderas con el símbolo del III Reich y una con el yugo y las flechas franquistas. A lo largo de la mañana varios ciudadanos comentaron en caso en Twitter y alertaron a las autoridades.
El ayuntamiento y entidades denuncian el caso
El Ayuntamiento de Sabadell ha actuado con rapidez ya que según el Alcalde, Joan Carles Sánchez, ‘Estar a favor de los derechos humanos significa rechazar el nazismo y el fascismo en todas sus esferas. Basta con que esté en un balcón para que queramos actuar de manera firme, legal y contundente con nuestro más absoluto rechazo’. Por ello se ha informado del asunto a la Comisión de Convivencia que hace un seguimiento de casos xenófobos.
La entidad Amical de Mathausen ha emitido un comunicado de prensa donde explica que ellos mismos han denunciado el caso por Delito de Odio y exige una respuesta penal. El presidente de la entidad, Alfons Aragoneses, ha remarcado a varios medios de comunicación que están preocupados por los numerosos casos de ataques racistas y de extrema derecha que han tenido lugar en Sabadell.
0 comentarios:
Publicar un comentario