Laura Campillo
Los servicios de emergencia recibieron hasta 1.139 llamadas de socorro desde todo el ámbito catalán, de las cuales 171 llamadas se emitieron desde Barcelona según recoge Protección Civil.
Situación general
La lluvia se prolongó durante todo el día, provocando daños tanto a domicilios como a instalaciones públicas. En términos exactos, en localidades como Vacarisses y Sant Cugat, las lluvias llegaron a superar hasta los 50 litros por metro cuadrado, tal y como publicó el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC). Los chubascos llegaron a causar inundaciones mínimamente controladas en domicilios privados. En el Maresme, diversos vehículos se vieron arrastrados por las rieras e incluso sufrió hasta la caída de 123 rayos, alcanzando el record en toda Cataluña.
![]() |
Bomberos en Barcelona. (La Información) |
Esta situación no fue un hecho aislado ya que los servicios de emergencias atendieron también a llamadas del Vallès Oriental (250 llamadas), Baix Llobregat (136), La Selva (142) e incluso Girona (58), entre otros.
Inundaciones sin heridos
Hasta en 499 diferentes ocasiones, el servicio de bomberos tuvo que socorrer a los ciudadanos por culpa de las inundaciones y filtraciones de agua. Más de la mitad, 235, sucedieron en la zona Metropolitana Norte. Aún y la gravedad de la situación a nivel autonómico no se registró ninguna víctima o herido a lo largo de la tormenta.
Aún y haber sufrido de alcantarillas desbordadas, daños en residencias, erosión de inmobiliario urbano, la situación no llegó a más que un susto. La situación fue controlada durante la noche y avanzó favorablemente durante todo el día 29.
0 comentarios:
Publicar un comentario