Jaime García
El conjunto catalán se enfrenta esta noche (20:45 horas, TVE y TV3) al PSG en el Parque de los Príncipes de París con la intención de sumar tres puntos importantes para lograr el liderato del grupo. Hasta la fecha, es el partido más serio para los culés tanto por entidad como por calidad del rival pese a que el jugador insignia del club local, Zlatan Ibrahimovic, será baja debido a unos problemas en el talón izquierdo.
![]() |
Foto: AP Agencia |
Aún así, un tranquilo Luis Enrique expresó en la conferencia de prensa previa al partido que la ausencia del sueco no cambia su planteamiento: “su baja es importante, pero mi forma de plantear el partido no contempla esa variante porque el equipo sigue siendo temible y peligroso”.
Ibrahimovic no será la única ausencia significativa de los parisinos dado que Lavezzi no ha superado su lesión en el bíceps femoral. Asimismo, el central deseado por el FC Barcelona, Thiago Silva, es seria duda para el encuentro de la jornada. Luis Enrique, sin embargo, cuenta con todos sus hombres más desequilibrantes. Solamente el meta Masip y los brasileños Rafinha y Douglas no podrán ayudar a sus compañeros en el césped.
Malos recuerdos para Messi
La última vez que el Barça visitó el estadio del PSG fue el 3 de abril de 2013 para disputar los cuartos de final de Champions League. Una fecha que Messi nunca olvidará puesto que allí sufrió la lesión muscular en el bíceps femoral. Una lesión que ha ido arrastrando durante meses y que no le ha permitido desplegar todo su potencial ofensivo.
Lionel Messi puede resarcirse del mal sabor de boca que le dejó dicha eliminatoria esta noche y volver a demostrar que es “el número 1 en la mayoría de los aspectos del juego”, según el técnico asturiano. Sin embargo, no solo el crack argentino tendrá que ofrecer una buena versión para llevar los tres puntos a Barcelona, sino todo el plantel ya que el PSG no pierde en París un partido en competición UEFA desde noviembre de 2006.
0 comentarios:
Publicar un comentario