Barcelona, 9/12/2014. Jennifer Ariza - Ropa y tecnología se fusionan para introducir una nueva tendencia: la moda tecnológica. Cada vez son más las prendas que permiten cargar el móvil estés donde estés, sin necesidad de depender de un enchufe y cargador. Compañías como Orange o Vodafone apuestan por esta tecnología en las prendas de ‘sport’, y reconocidas firmas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, o Triumph optan por paneles solares como fuente de energía.
En lo que se refiere a accesorios, se opta por baterías externas o inalámbricas. En este campo destaca el diseñador Richard Nicoll, que ha creado en colaboración a Vodafone, un bolso blanco que incluye una batería con carga de hasta dos días de duración. Mientras que Everpurse por su parte ha lanzado una cartera con batería suficiente para dos iPhones. Como complementos también destacan las SIC (Self-Energy Converting Sunglasses), creadas por los eco-diseñadores Hyun Joong Kim y Kwang Seok Jeong. Se trata de unas gafas de sol que cuentan con unas células solares que captan la potencia del Sol para transformarla en electricidad mediante un sistema interno. Una vez ésta ha sido almacenada, el usuario puede conectar sus dispositivos al adaptador jack situado detrás de las gafas. Se pueden utilizar para cargar reproductores de música, móviles, cámaras fotográficas, y cualquier otro dispositivo.
![]() |
Fuente: blog.vodafone.co.uk |
También las prendas de ‘sport’ se apuntan a la tendencia de moda tecnológica. Nokia ha desarrollado junto con el diseñador A. Sauvage, un pantalón con carga inalámbrica, el llamado “Modern Man”. Mientras que Vodafone lanza el Power Pocket (un dispositivo inteligente que transforma los cambios de temperatura en electricidad), que ha incorporado a unos shorts y a un saco de dormir.
Firmas de la talla de Tommy Hilfiger o Ralph Lauren también han diseñado prendas que permiten recargar los smartphones gracias a la energía del Sol. La primera se ha asociado con Pvilion para lanzar una edición limitada de prendas inteligentes de abrigo con la función de cargar la batería del móvil a través de paneles solares extraíbles que se conectarían a través de un cable a un bolsillo interno en el que un puerto USB doble permite cargar hasta dos dispositivos. Asimismo, Lauren ha creado una mochila deportiva resistente al agua disponible en naranja y negro, que permite la carga de móviles.
![]() |
Mochila deportiva de Ralph Lauren, con paneles solares para cargar dispositivos móviles. Fuente: gadgettendencia |
El grafeno: material del futuro
Actualmente, se está investigando el grafeno, que podría ser el material del futuro en lo que respecta a moda tecnológica. Además de ser un material fácilmente asequible y manejable, es el más delgado que existe, con más resistencia y con mucha facilidad para facilitar la circulación de la corriente eléctrica. Tomás Palacios Gutiérrez, doctorado en Electrónica y Nanotecnología, ha hablado en numerosas ocasiones acerca de esta tendencia. Afirma que el teléfono móvil va a desaparecer al estar integrado en nuestras prendas, lo que podría ser una realidad en unos 10 o 15 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario