Barcelona 9/12/2014, Elvira Carmona - La
multinacional
Desigual
podría estar amenazando
la ética
publicitaria. La polémica
generada en torno a los anuncios
de Desigual
se
ha disparado con la campaña
de Navidad
de la marca. La modelo protagonista del anuncio, Adriana Lima, ha
suscitado muchas críticas
en contra en las redes
sociales
por aparecer, como opinan los espectadores, “ligándose” a un
joven de 18 años.
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Adriana Lima, campaña "La vida es Chula" Fuente: desigual.com |
En
el último anuncio de
Desigual
puede verse a Adriana
Lima
en situaciones que le resultan placenteras y que en el vídeo define
como vivencias “chulas”. Entre éstas, además de aparecer
actividades
comunes como la práctica de un deporte como es la capoeira, hay
otras que han causado revuelto
en las redes.
Son un ejemplo las imágenes en que la modelo aparece estableciendo
una aproximación
de carácter sentimental
con un joven
en su 18
cumpleaños.
Muchas
personas han publicado comentarios
en contra
de esta campaña de Navidad de la marca, por considerar el anuncio
“fuera de lugar y de tono”. Al parecer, ha sido la parte en la
que la modelo aparece bailando cogida de un chico en su 18
aniversario la que más críticas en contra ha generado. Y es que la
modelo
brasileña
nació el 1981, con lo que en la actualidad tiene 34
años.
Y son muchos los que consideran que la multinacional
no
debería propiciar
relaciones sentimentales
entre
personas
de edad
tan distinta.
Este
no
es el primer
anuncio
de la marca de ropa española que
abre debates
en las redes. Pasó lo mismo con el anuncio de fragancias
publicado
en 2013.
En éste, aparecía una chica
gozando
exageradamente de la excitación que le provocaba un frasco de
perfume Desigual,
como si de un consolador
se tratase. También fueron polémicos
los tres spots de #tengounplan del mismo año,
en los que tres chicas ensayaban en voz alta, respectivamente: cómo
decirle a su jefe
que
quiere acostarse
con él,
cómo hacer saber a sus padres
que es homosexual
y cómo hacer llegar a los progenitores su intención de irse de año
sabático por la crisis. Pero el que más debate suscitó es el publicado en mayo de este año, titulado #tudecides, en que aparece una chica que con deseos de quedarse embarazada pinchando un condón.
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