Jordi Pujol, su esposa y tres de sus hijos son imputados por fraude fiscal - Rafael Hernando es el nuevo portavoz del PP en el Congreso - La política aeropuertaria de España recibe "denuncias" por parte de la UE - El Real Madrid se clasifica para la final del Mundial de Clubes

09 diciembre, 2014

Desigual amenaza la ética publicitaria

Barcelona 9/12/2014, Elvira Carmona - La multinacional Desigual podría estar amenazando la ética publicitaria. La polémica generada en torno a los anuncios de Desigual se ha disparado con la campaña de Navidad de la marca. La modelo protagonista del anuncio, Adriana Lima, ha suscitado muchas críticas en contra en las redes sociales por aparecer, como opinan los espectadores, “ligándose” a un joven de 18 años.

Adriana Lima, campaña "La vida es Chula"
Fuente: desigual.com
En el último anuncio de Desigual puede verse a Adriana Lima en situaciones que le resultan placenteras y que en el vídeo define como vivencias “chulas”. Entre éstas, además de aparecer actividades comunes como la práctica de un deporte como es la capoeira, hay otras que han causado revuelto en las redes. Son un ejemplo las imágenes en que la modelo aparece estableciendo una aproximación de carácter sentimental con un joven en su 18 cumpleaños.

Muchas personas han publicado comentarios en contra de esta campaña de Navidad de la marca, por considerar el anuncio “fuera de lugar y de tono”. Al parecer, ha sido la parte en la que la modelo aparece bailando cogida de un chico en su 18 aniversario la que más críticas en contra ha generado. Y es que la modelo brasileña nació el 1981, con lo que en la actualidad tiene 34 años. Y son muchos los que consideran que la multinacional no debería propiciar relaciones sentimentales entre personas de edad tan distinta.

Este no es el primer anuncio de la marca de ropa española que abre debates en las redes. Pasó lo mismo con el anuncio de fragancias publicado en 2013. En éste, aparecía una chica gozando exageradamente de la excitación que le provocaba un frasco de perfume Desigual, como si de un consolador se tratase. También fueron polémicos los tres spots de #tengounplan del mismo año, en los que tres chicas ensayaban en voz alta, respectivamente: cómo decirle a su jefe que quiere acostarse con él, cómo hacer saber a sus padres que es homosexual y cómo hacer llegar a los progenitores su intención de irse de año sabático por la crisis. Pero el que más debate suscitó es el publicado en mayo de este año, titulado #tudecides, en que aparece una chica que con deseos de quedarse embarazada pinchando un condón.

Pero no todas las críticas son en contra. Todavía hay quienes piensan que las campañas de Desigual son originales y que la campaña de Navidad en particular es “chula”. Según parece, la polémica aporta notoriedad a la marca, y como consecuencia más ventas. Sólo en 2014 Desigual prevé cerrar el año habiendo obtenido 1000 millones de euros. Y es que son muchos los que admiran las particularidades de esta marca catalana con más de 30 años de trayectoria, a pesar de que sus anuncios puedan carecer de ética.  

0 comentarios:

Publicar un comentario