Barcelona, 18/11/2014 - Gerard Bellera España pierde (0-1) ante Alemania en el último minuto con un gol del madridista Toni Kroos a pesar de realizar un buen partido.
![]() |
Nolito fue uno de los protagonistas del partido // EFE |
Llovía a cantaros en Balaídos, pero a España le ha sobrado agua y le ha faltado el gol. Un remate de Toni Kroos en el minuto 88 ha terminado con una racha de 34 partidos sin conocer la derrota en territorio español, un total de 8 años sin resbalar en casa. Y lo peor, sin embargo, es que España mereció más premio y menos crueldad.
La primera parte del combinado de Vicente del Bosque recordó a esa España de los mejores tiempos, con menos pegada pero con la misma intención: presionar arribar, robar rápido, combinar preciso y jugar el balón al primer toque. Nolito, que debutaba con la selección en el campo de su equipo, fue uno de los más activos y tuvo una gran ocasión que Zieller acertó en despejar. En el otro arco, una mano de Casillas a remate de Kroos animó a que volvieran a sonar las reverencias hacia el portero del Madrid.
El partido tuvo alternativas y estuvo vivo, lejos de ser un amistoso aburrido. En el segundo tiempo España no fue la misma. La Roja perdió la verticalidad con la que había atacado en los primeros 45 minutos y, por encima de todo, dejó que Alemania sacara su desparpajo, ya sin Muller, puesto que se retiró lesionado en la primera mitad.
Y de ahí, en una de esas cabalgadas alemanas que no parecía tener peligro, un remate desde fuera del área de Toni Kroos se envenenó con el césped, la lluvia y las manos del también debutante Kiko Casilla para terminar en el fondo de la red. Era en el 89, y a España ya le pilló sin margen de reacción. Por suerte, el partido no era oficial y allí, casi es más valioso ofrecer una buena imagen que ganar como sea.
0 comentarios:
Publicar un comentario