14 de octubre de 2014
Jaime García, Barcelona
La Academia de Cine anunció este martes que el actor Dani Rovira presentará el 8 de febrero la 29ª ceremonia de los Goya. De este modo, el malagueño tomará el relevo del periodista catalán Manel Fuentes, que dirigió la gala menos vista de los últimos cinco años con un 19,8% de share y 3,5 millones de espectadores, según el portal de televisión FórmulaTV.
Dani Rovira sigue triunfando. Foto: ABC
|
El monologuista manifestó en el acto de presentación que no dudó ni un segundo en aceptar cuando le propusieron presentar la Gala: "Fue tan fácil como reunirnos una tarde. Me dijeron que habían pensado en mí y como desde que empecé esta profesión, primero de cómico y ahora esta nueva de actor, siempre he sido un inconsciente, les dije que sí; luego, ya en mi casa, me lo pensé". El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, el director del área de cine y ficción de TVE, Fernando López Puig, y el director de contenidos y antena de la televisión pública española, Francisco Antonio Díaz Ujados, acompañaron a Rovira durante dicho acto.
Un hombre con tablas y experiencia
Dani Rovira es uno de los actores de moda, y la Academia no lo ha pasado por alto. El cómico está pasando por un momento muy dulce en su carrera profesional debido a su éxito en el cine con Ocho apellidos vascos. Este film de Emilio Martínez-Lázaro es la película española más vista de toda la historia dentro del país. Asimismo, Rovira también está triunfando en la pequeña pantalla con ByB. La serie de Telecinco finalizó su primera temporada líder del prime time con un 14,3% de cuota de pantalla y 2.602.000 de espectadores.
Sin embargo, Dani Rovira no es un actor principiante a pesar de que sus grandes logros son muy recientes, pues ya lleva años viajando por toda España con sus monólogos. Su experiencia, carisma y sentido del humor pueden ser vitales para que la Gala de los Goya vuelva a recuperar unos altos índices de audiencia. Él tiene claro lo que ha de hacer: “Hay una regla de oro en la comedia: si nos lo pasamos bien los que estamos en el escenario, el público lo va a disfrutar mucho”. Hasta la fecha, el récord lo mantiene el presentador catalán Andreu Buenafuente en el año 2010, cuando logró 4,6 millones de espectadores y un 26,4% del share.
0 comentarios:
Publicar un comentario