Jordi Pujol, su esposa y tres de sus hijos son imputados por fraude fiscal - Rafael Hernando es el nuevo portavoz del PP en el Congreso - La política aeropuertaria de España recibe "denuncias" por parte de la UE - El Real Madrid se clasifica para la final del Mundial de Clubes

09 diciembre, 2014

Un hombre con síndrome de Tracher Collins visita a un niño australiano de 2 años para animarlo

Barcelona, 09/12/2014. Sara Centellas - Jono Lancaster, un afectado de Tracher Collins, ha viajado 10.000 kilómetros para animar al pequeño Zackary Walton, que padece la misma enfermedad. Lancaster ha visitado al niño alegando que su sueño de la infancia era “conocer a alguien parecido”


Lancaster, un londinense de 30 años de edad, llegó hace dos semanas a Adelaide (Australia). El pequeño de dos años sufre la misma dolencia incurable que provoca malformaciones en el cráneo, mejillas y mandíbula. El síndrome de Tracher Collins es una afección extraña que padecen muy pocas personas en el planeta. Solo se pueden realizar operaciones para mejorar la respiración, solventar los problemas para comer o curar la ceguera y la sordera. Zackary se operará el año que viene en la Unidad Craniofacial Australiana para Mujeres y Niños para reconstruir la mandíbula y respirar mejor, según el diario Adelaidenow.


"Jono Lancaster y Zackary Walton" | F: Cuenta twitter de Lancaster

Deseo cumplido

El mismo Jono Lancaster ha publicado una imagen suya con el niño en su cuenta de Twitter: “He llegado a la bella Adelaide para encontrarme con esta pequeña estrella”. La madre de Zackary se puso en contacto con Lancaster para que su hijo pudiese conocer a este “héroe”. Jono Lancaster pasó el día entero con la familia Walton para conocerse mientras visitaban la zona. Según ha explicado el diario australiano, su visita al pequeño Zackary se debe al deseo nunca cumplido  de “haber conocido a alguien parecido cuando era joven. Alguien con una faena, con una pareja, que le dijese: ‘puedes hacerlo’”.

Un “héroe” mundial


Lancaster no solo ha conocido Zackary, sino que se ha encontrado con otros niños que padecen malformaciones en la cara. El londinense es embajador de ONGs para la mejora de la salud infantil como Jeans For Gens o Live For a Kid. También es modelo y combina su trabajo con visitas a escuelas de todo el mundo para hablar de su enfermedad y demostrar que también se puede disfrutar de la vida como las demás personas. Jono Lancaster ha protagonizado tres documentales de la BBC donde explica su historia, como “Love me, love my face” o “What if my baby is born like me?”.

0 comentarios:

Publicar un comentario